¿ Que es la Fotosíntesis ?

El proceso de Fotosíntesis.

Todas las plantas de planeta, las algas, algunos protozoos ya bacterias utilizan la luz solar como  fuente de energía  para fabricar su alimento. La fotosíntesis es el proceso mediante el cual la energía lumínica del sol es trasformada en energía química.

¿Te has preguntado alguna vez por qué las hojas de los árboles son de distinto color? algunos ciruelos tienen hojas de color rojizo, en cambio  los paltos tienen sus hojas de color verde, esto se debe  a que tienen diferentes pigmentos que les dan el color a sus hojas.

El más común de estos pigmentos es la clorofila y es la responsable del color verde que tienen algunas plantas y algas. Las luz solar es captada por estos pigmentos.

Ademas de la luz, se requiere otros factores. El agua  es absorbida y llevada  hasta las hojas . Es en las hojas también donde es absorbido el dióxido de carbono. Con estos dos compuestos más de energía lumínica, las plantas pueden fabricar su propio alimento.

la energía lumínica permite romper la molécula de agua (H2o) en hidrógeno (H) y oxígeno (O), el oxígeno es liberado  al ambiente. Posteriormente el H se une al CO2 ( dióxido de carbono ) y así se sintetiza un nutriente llamdo glucosa, cuya formula quimica es C6H12O6

fotosintesis_1_.jpg

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar